Viajando por Uruguay

La República Oriental del Uruguay es un país que ha cobrado especial relevancia en las últimas décadas, debido al liderazgo político de José “Pepe” Mujica y las progresistas medidas asumidas por él y su gobierno: Austeridad absoluta en su patrimonio personal, al mismo tiempo que legalización del aborto y el cannabis.
Esa relevancia política se ha sumado a relevancia económica, y eso a su vez ha redundado en una apertura turística significativa.
viajando-por-uruguay

Viajando por Uruguay: una capital de un millón de habitantes

La ciudad más poblada de la nación uruguaya tiene poco más de un millón de habitantes y se llama Montevideo. De ella destaca su patrimonio arquitectónico muy bien conservado, que se evidencia en la Plaza Independencia, el Palacio Salvo y el Palacio Taranco.
En materia de cultura la capital destaca por el majestuoso Teatro Solís, el Museo Torres García, dedicado a la obra del importante pintor Joaquín Torres García; y el Museo Juan Manuel Blanes, que incluye obras del autor homónimo, de Pedro Figari y de otros artistas destacados en el panorama uruguayo.

 

viajar-por-uruguay

Viajando por Uruguay: playas paradisíacas y crepúsculos idílicos

Fuera de la capital, en el sur del país, está la ciudad de Punta Del Este. Conocida por recibir grandes cantidades de turistas al año, su número de habitantes apenas llega a los 12.423, pero se eleva hasta los 450.000 en temporada vacacional.
Tal desproporción no es gratuita: Punta Del Este comprende una ciudad de gran riqueza y belleza natural. El eje de la Isla Gorriti, la Península y la Isla de Lobos supone un destino paradisiaco, de playas sublimes con grandes yates poblando su superficie.

punta-del-este-uruguay
Si nos situamos en el norte de la nación encontraremos al Parque natural regional Valle del Lunarejo, que recientemente fue declarada como Zona Protegida por su gran riqueza natural, estética y de biodiversidad, siendo el hogar endémico de varias especies de aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *