Archivo de la categoría: Viajes por Europa

Recorridos alternativos por Londres | Viajar sin prisas

Londres es una ciudad llena de curiosidades y con siglos de historia a sus espaldas. Una ciudad con muchas desconocidas, que a veces permanecen ocultas de los ojos curiosos.

Si ya conoces Hyde Park o el Buckingham Palace y te apetece escapar de las rutas turísticas más establecidas, aquí van algunos recorridos que te invitan a conocer el lado más oscuro, más artístico o más rockero de Londres.

TOURS A PIE POR LONDRES: FANTASMAS Y CRIMINALES

tour fantasma por londres tour-fantasma-por-londres

Tour fantasma – Londres es una ciudad de leyendas urbanas, cuentos escabrosos y rincones espeluznantes,… Hay varias empresas que organizan tours fantasmales en los que te invitan a recorrer antiguos cementerios, oscuros callejones y varios lugares embrujados de la ciudad como el Pub The Grenadier o la misteriosa iglesia de St. Botolph, siguiendo las huellas de estas criaturas sobrenaturales. También organizan rutas especiales de Halloween. Todas ellas se realizan a pie.

Tour de Jack el Destripador – Siguiendo con el tema de los tours por el Londres más macabro, no puede faltar el de Jack el Destripador, uno de los asesinos más famosos de la historia. El recorrido empieza en la Tower Hill y sigue los pasos de este criminal a través de oscuras calles hasta llegar al pub The Ten Bells, donde se tomaron la última copa algunas de sus víctimas. Es un recorrido nocturno. Seguir leyendo Recorridos alternativos por Londres | Viajar sin prisas

Nochevieja en Andorra

¿Quién no esta pensando ya en la nochevieja? A continuación y en los siguientes artículos aparecerán sitios de interés e imprescindibles. Empezamos por la nochevieja en Andorra.

Encontrarás multitud de hoteles con programación especial para pasar la nochevieja en Andorra con cena de gala y baile. Os contamos un poco de información sobre Andorra.

El Principado de Andorra (en catalán: Principat d’Andorra) es un pequeño principado soberano del suroeste de Europa con una extensión de 468 km2, situado en losPirineos entre España y Francia, con una altitud media de 1.996 metros sobre el nivel del mar.

Está constituido como un Estado social y democrático de Derecho. El idioma oficial de Andorra es el catalán.

El deporte nacional es el esquí. Andorra tiene dos dominios esquiables formados por la unión de varias estaciones de esquí, y un complejo destinado al ocio donde se puede practicar esquí de fondo:

  • Grandvalira. Surgida de la fusión de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeo-El Tarter.

nochevieja en Andorra

  • Vallnord. Surgida de la alianza entre las estaciones de esquí de Pal, Arinsal y Ordino-Arcalís.
  • Naturlandia. Ubicado en la zona de La Rabassa, con una cota máxima de 2160 msnm y una cota mínima de 1960 msnm. Tiene 15 km de pistas marcadas, distribuidos en 5 pistas de diferente dificultad. Seguir leyendo Nochevieja en Andorra

Venecia y hotel Al Ponte Antico

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos. Están a cargo de la empresa municipal ACTV.

File:San Marco.jpg

En Venecia son muy útiles los transportes colectivos (vaporetto). En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones privadas, los taxis (lanchas de coste elevado) y los traghetti: barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración, que hacen de puente en diversos puntos del Gran Canal.

La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente usada fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto, que cubren rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares. Además muchos de ellos poseen barcas o lanchas motoras a modo de automóvil.

Seguir leyendo Venecia y hotel Al Ponte Antico

La luz de Marbella

Marbella es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre.

Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km², atravesados por la autovía y la autopista de peaje llamadas del Mediterráneo, principales accesos al municipio.

File:Centro Histórico Marbella.jpg

Marbella está protegida en su franja norte por las montañas litorales de la Cordillera Penibética y ello hace que la ciudad goce de un microclima que origina una temperatura media anual de 18 °C. En ciertas ocasiones los Seguir leyendo La luz de Marbella

La bonita Lisboa

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo , aparte de la capital del país, es también la capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene una población con 545.245 habitantes.

Lisboa es una de las capitales europeas más cálidas. Los meses de primavera y de estío son generalmente soleados, con temperaturas máximas en torno a los 28 °C durante julio y agosto, y mínimas de unos 16 °C. El otoño y el invierno son generalmente lluviosos y ventosos, con algunos días soleados. Raramente baja la temperatura de 5 °C, que normalmente permanece en una media de 10 °C. Como media, hay 2800 horas de sol al año y 100 días con lluvias. El clima de Lisboa, que es el clima mediterráneo, está muy influenciado por la Corriente del Golfo.

File:Torre de Belem 20050728.jpg

Seguir leyendo La bonita Lisboa