Archivo de la categoría: Viajes románticos

Viajando por Uruguay

La República Oriental del Uruguay es un país que ha cobrado especial relevancia en las últimas décadas, debido al liderazgo político de José “Pepe” Mujica y las progresistas medidas asumidas por él y su gobierno: Austeridad absoluta en su patrimonio personal, al mismo tiempo que legalización del aborto y el cannabis.
Esa relevancia política se ha sumado a relevancia económica, y eso a su vez ha redundado en una apertura turística significativa.
viajando-por-uruguay

Viajando por Uruguay: una capital de un millón de habitantes

La ciudad más poblada de la nación uruguaya tiene poco más de un millón de habitantes y se llama Montevideo. De ella destaca su patrimonio arquitectónico muy bien conservado, que se evidencia en la Plaza Independencia, el Palacio Salvo y el Palacio Taranco.
En materia de cultura la capital destaca por el majestuoso Teatro Solís, el Museo Torres García, dedicado a la obra del importante pintor Joaquín Torres García; y el Museo Juan Manuel Blanes, que incluye obras del autor homónimo, de Pedro Figari y de otros artistas destacados en el panorama uruguayo.

 

viajar-por-uruguay

Viajando por Uruguay: playas paradisíacas y crepúsculos idílicos

Fuera de la capital, en el sur del país, está la ciudad de Punta Del Este. Conocida por recibir grandes cantidades de turistas al año, su número de habitantes apenas llega a los 12.423, pero se eleva hasta los 450.000 en temporada vacacional.
Tal desproporción no es gratuita: Punta Del Este comprende una ciudad de gran riqueza y belleza natural. El eje de la Isla Gorriti, la Península y la Isla de Lobos supone un destino paradisiaco, de playas sublimes con grandes yates poblando su superficie.

punta-del-este-uruguay
Si nos situamos en el norte de la nación encontraremos al Parque natural regional Valle del Lunarejo, que recientemente fue declarada como Zona Protegida por su gran riqueza natural, estética y de biodiversidad, siendo el hogar endémico de varias especies de aves.

Nochevieja en Nueva York

Si te apetece pasar la nochevieja en Nueva York (en inglés y oficialmente, New York City), te explicamos un poco acerca de esta maravillosa ciudad. Es la segunda ciudad en aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

nochevieja en Nueva York

Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales decomercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en lapolítica, en la educación, en el entretenimiento y la moda.

 

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, ya que por ella pasan 40 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año. Entre los principales destinos se encuentran el edificio Empire State, la isla Ellis, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx y elJardín Botánico. Las compras de lujo en las avenidas Quinta y Madison también son un importante atractivo para los sectores más acomodados. Otra de las atracciones nuevas son cuatro e impresionantes cataratas artificiales con una altura de 30 y 40 metros obra del artista danés/islandés Olafur Eliasson. Estas cataratas artificiales se ubican en el río Este y se pueden apreciar desde tierra y además desde embarcaciones.

 

El transporte público es el principal medio de transporte de los neoyorquinos.  Seguir leyendo Nochevieja en Nueva York

Venecia y hotel Al Ponte Antico

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos. Están a cargo de la empresa municipal ACTV.

File:San Marco.jpg

En Venecia son muy útiles los transportes colectivos (vaporetto). En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones privadas, los taxis (lanchas de coste elevado) y los traghetti: barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración, que hacen de puente en diversos puntos del Gran Canal.

La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente usada fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto, que cubren rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares. Además muchos de ellos poseen barcas o lanchas motoras a modo de automóvil.

Seguir leyendo Venecia y hotel Al Ponte Antico

La luz de Marbella

Marbella es una ciudad y municipio del sur de España, perteneciente a la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está integrada en la comarca de la Costa del Sol Occidental y es la sede de la mancomunidad de municipios homónima y la cabeza del partido judicial que lleva su nombre.

Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Su término municipal ocupa una superficie de 117 km², atravesados por la autovía y la autopista de peaje llamadas del Mediterráneo, principales accesos al municipio.

File:Centro Histórico Marbella.jpg

Marbella está protegida en su franja norte por las montañas litorales de la Cordillera Penibética y ello hace que la ciudad goce de un microclima que origina una temperatura media anual de 18 °C. En ciertas ocasiones los Seguir leyendo La luz de Marbella

La bonita Lisboa

Lisboa es la capital y mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo , aparte de la capital del país, es también la capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene una población con 545.245 habitantes.

Lisboa es una de las capitales europeas más cálidas. Los meses de primavera y de estío son generalmente soleados, con temperaturas máximas en torno a los 28 °C durante julio y agosto, y mínimas de unos 16 °C. El otoño y el invierno son generalmente lluviosos y ventosos, con algunos días soleados. Raramente baja la temperatura de 5 °C, que normalmente permanece en una media de 10 °C. Como media, hay 2800 horas de sol al año y 100 días con lluvias. El clima de Lisboa, que es el clima mediterráneo, está muy influenciado por la Corriente del Golfo.

File:Torre de Belem 20050728.jpg

Seguir leyendo La bonita Lisboa